La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió el alta neurológica y quirúrgica luego de un mes de haberse sometido a una neurocirugía que la ha mantenido alejada del poder, informaron hoy fuentes oficiales, que apuntaron que el lunes se determinará el ritmo de regreso a sus actividades.
Debido a los resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica, según el parte médico del Hospital Universitario Fundación Favaloro leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Pese a recibir el alta médica, la mandataria argentina tiene prohibido volar por al menos otros 30 días, detalló el equipo médico de la Fundación Favaloro.
A Fernández se le realizará un estudio cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales, añadió el parte médico.
La Fundación Favaloro informó que transcurridos dos meses de la neurocirugía se le realizarán a la presidenta una nueva neuroimagen de control y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.
¿QUÉ TIENE LA MANDATARIA? Según informa el diario argentino La Nación, los análisis realizados a la presidenta Fernández alcanzaron tanto al cerebro como al corazón, debido a su ingreso el mes pasado a la Fundación Favaloro, producto de una una arritmia cardíaca y una fuerte cefalea. Los especialistas le diagnosticaron un cuadro de colección subdural crónica.
Se trata, en rigor, de un hematoma intracraneal, que al parecer se formó como consecuencia de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto último, el día siguiente de la derrota electoral en las primarias abiertas, indica el medio local.