La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta hoy de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, donde había sido operada el martes para extraerle un hematoma en el cráneo, pero deberá mantener estricto reposo por 30 días.
El personal determinó su egreso hospitalario. La presidenta sigue de excelente ánimo, en recuperación constante, dijo en la Fundación el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Fernández de Kirchner guardará reposo durante 30 días en la Quinta Presidencial de Olivos bajo estricto control clínico cardiológico, detalla el último parte médico oficial.
La jefa de Estado tiene su residencia particular en El Calafate, en el sur de Argentina, pero no podrá volar y deberá quedarse en Buenos Aires para los cuidados médicos.
La recuperación completa le demandará cuatro semanas, en momentos en que el país se encuentra en campaña por las elecciones legislativas del 27 de octubre.
La jefa de Estado fue sometida el martes a una cirugía para evacuarle un hematoma subdural derecho, que se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto pasado informó su portavoz, un día después de las primarias legislativas en las que el oficialismo registró un revés en los principales distritos electorales. Scoccimarro no dio detalles de cómo ocurrió el golpe.