La violenta protesta que encabezaron hoy los 400 estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio de Abad, quienes rechazan la ley universitaria, dejó un saldo de 43 intervenidos y 6 manifestantes con heridas considerables, según informó el corresponsal de El Comercio.
En tanto, por parte de las fuerzas del orden se registraron algunos agentes con lesiones leves, producto de las piedras y palos que lanzaron los alumnos contra ellos; sin embargo, no se ha podido confirmar una cifra exacta de los afectados.
Con respecto a los manifestantes que resultaron intervenidos hoy, se sabe que han sido trasladados a seguridad del Estado del distrito de Wanchaq, lugar donde se produjo el enfrentamiento, donde aguardarán que el fiscal de prevención del delito realice las pesquisas correspondientes. Y, de ser el caso, denuncie a los estudiantes por disturbio o alteración del orden público
Los vecinos de la localidad denunciaron daños en su propiedad, producto de las medidas de represión de la policía y violencia de los manifestantes.