Cuatro obreros de construcción civil fueron hallados sin vida en una vivienda ubicada en la Asociación Pro Vivienda José Carlos Mariátegui, en el distrito de Oropeza, provincia de Quispicanchi, en Cusco. Los hombres habían llegado de la provincia de Paucartambo para realizar trabajos en una obra de la zona y hasta el momento se desconocen las causas de sus muertes.
Los obreros fueron encontrados sin vida en la vivienda que habían alquilado en Oropeza. Según informó Canal N, los hombres no se reportaron a trabajar y por ello fueron buscados por sus familiares.
Según informó Ralph Zapata, corresponsal de El Comercio en Cusco, los fallecidos fueron identificados como Víctor Amado Conde de 50 años, Avelino Amado Puma de 40 años, Crisóstomo Quispe Amado de 60 años y Feliciano Amado Condori de 35 años. Todos eran familiares.
Peritos de criminalística señalaron que el deceso de estas personas se habría producido por envenenamiento luego de beber chicha con agua fosforada. Podría tratarse de un suicidio colectivo.