La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió hoy un mensaje de solidaridad al astro del Atlético Mineiro Ronaldinho, quien sufrió una grave lesión en el muslo izquierdo y puede quedar fuera del Mundial de Clubes, que se juega en diciembre.

Mi solidaridad a @10Ronaldinho, crack de mi ‘Galo’. Estoy alentando para que se recupere a tiempo para el Mundial, escribió la mandataria, aficionada del Mineiro, en su cuenta de Twitter.

La respuesta del mediocampista no se hizo esperar: Con un apoyo de esos la motivación solo crece. Foco total en esa recuperación, expresó el ex París Saint-Germain, Barcelona y AC Milan.

LA PEOR DE SU CARRERA El viernes se supo que los dolores que comenzaron a aquejar al jugador de 33 años en la ingle izquierda se debían a una ruptura muscular que podrá dejarlo hasta tres meses fuera de las canchas.

El médico del Galo Rodrigo Lasmar enfatizó que la muy grave lesión es la peor de su carrera.

La noticia cayó como balde de agua fría para el Galo, actual campeón de la Copa Libertadores, que el próximo 18 de diciembre debutará en Marruecos en el torneo mundial, ante un adversario que aun no está definido.

Poco después de conocer su dignóstico, y siempre a través de su cuenta en Twitter, el mediocampista manifestó su confianza en poder participar del certamen mundial: Yo confío, escribió.

Por su parte, el club puso a disposición del jugador todo lo que sea necesario para su recuperación.