El alcalde de Boston, Tom Menino, dijo el domingo que las autoridades podrían no ser capaces de interrogar a Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente de los atentados de Boston, que está gravemente herido y sin capacidad de hablar por las heridas que sufrió durante una fuga de 24 horas.

El joven de 19 años estaba en estado muy grave en un hospital de Boston después de ser detenido el viernes por la noche, declaró Menino en el programa de la cadena ABC This Week.

Y no sabemos si podremos algún día interrogar a este individuo, afirmó, sin dar más detalles.

El hermano mayor de Dzhokhar, Tamerlan, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía en la madrugada del viernes, mientras las fuerzas de seguridad trataban de capturar a los presuntos autores del doble atentado del lunes, en el que murieron tres personas y 176 más resultaron heridas.

El senador Dan Coats, miembro del comité de Inteligencia, dijo que es dudoso que Tsarnaev pueda volver a hablar.

La información que tenemos es que hubo un disparo a la garganta, dijo Coats a la ABC.

No significa que no pueda comunicarse, pero ahora mismo creo que está en un estado en el que no podemos conseguir ninguna información de él, agregó el senador republicano.

Por su parte, la cadena CBS informó, en base a fuentes cercanas a la investigación, que dicha herida se la podría haber hecho él mismo en un intento de suicidio. Ello, en medio del tiroteo con agentes del FBI.

La fiscal Carmen Ortiz, encargada del área de Boston, estaba estudiando la información sobre los posibles cargos que se podrían presentar contra el joven, dijo en la CBS el comisionado de policía de Boston, Ed Davis.

¿ADMITIERON CULPABILIDAD? Según la policía de Boston, los hermanos Tsarnaev habrían admitido ser los autores del atentado.

El jefe de la policía de Watertown dijo que los hombres se lo confesaron al hombre a quien le arrebataron su carro para huir de la policía.