”Tú flirteas, tú acosas, y no ves nada malo en ello. Pero incluso si solo son palabras, no son flirteos, son piedras”. Marayam Mahmoud tiene 18 años y usa el tradicional velo islámico para criticar con orgullo a su cultura.

Mahmoud no acepta que las mujeres del islam no puedan ser bailarinas, cantantes o poetas. Ella ya práctica dos de estas disciplinas: rapea y escribe poemas.

“En el barrio muchos se extrañan de que una mujer cante rap. Se preguntan cómo es posible que encima lo haga siendo velada Aquí en Egipto mucha gente espera que una mujer, por el solo hecho de llevar velo, no puede ser cantante, bailarina o actriz”, confiesa indignada a la BBC.

La joven ya se ha presentado en cinco conciertos e incluso ha grabado su primer álbum. Ahora, está concentrada en ganar la competición de Arabs Got Talent. Sin duda ya ha tenido un buen inicio.

En octubre Marayam Mahmoud impresionó a los jueces y obtuvo cientos seguidores por sus duras letras y su estilo al rapear. Luego de transmitirse el programa en televisión árabe, el video fue publicado en el canal oficial de YouTube de Arabs Got Talent donde ya tiene más de un millón de visualizaciones.

DE LA POESÍA AL RAP Sus padres han sido su principal apoyo. En una entrevista cedida a BBC Televisión, Marayam Mahmoud confesó que se inició en la vida artística cuando su madre la animó a escribir poesía cuando tenía 10 años. Solo necesitó ponerle un poco de ritmo y fluidez para pasar al rap, confiesa Marayam.

La joven rapera indica que una de sus principales luchas se centra en cambiar el modo de pensar del mundo islámico: parece como si las mujeres fueran las culpables de todo lo malo que sucede, y eso es injusto”.

Marayam Mahmoud sigue el consejo de su padre quien le ha pedido siempre que trata en la música temas importantes. Ella lucha contra el dolor que viven en silencio por temor o culpa, muchas mujeres del intricado mundo islámico.