Estamos el doble de contentos que en las primarias, comentó Claudio Ambrosini, portavoz del Frente Renovador, tras conocer los primeros sondeos que revelan una posible victoria del líder de opositor Sergio Massa.

El ex jefe de Gabinete argentino se impuso en el mayor distrito electoral del país en los comicios legislativos nacionales celebrados hoy, según reportan los primeros sondeos a boca de urna.

En las primarias del pasado agosto, Massa se impuso también por 34,94 por ciento frente al 29,6 por ciento que obtuvo Insaurralde, reportó la agencia de noticias EFE.

Aunque los medios no pueden difundir hasta esa hora porcentajes de las proyecciones de la elección, algunos sí publican tendencias de voto, esto es, qué candidatos quedaron en los primeros puestos.

Con esta información el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró muy positivo después del cierre de las urnas. Hoy empieza el cambio en Argentina que se va a consolidar en el 2015, señaló a EFE, refiriéndose a las elecciones presidenciales.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

La atención se centra en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, ya que representa al 37,3% de los electores totales del país. La población argentina se mantiene expectante. Las leyes electorales de Argentina prohíben a los medios de comunicación difundir encuestas en el país hasta las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes), hora a partir de la cual comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales del escrutinio provisional.