La policía paraguaya considera imprudente especular sobre el nombre del político contra quien, presuntamente, planeaban atentar dos ciudadanos bolivianos que están detenidos en Asunción.
El comisario Gilberto Fleitas, subjefe de Investigación de Delitos, dijo hoy a una radio de Asunción que están abocados a ello y a verificar la identidad de los detenidos, de 28 y 30 años, para lo cual se pidió información a Interpol de Bolivia.
Los detenidos portaban documentos pero no siempre son verdaderos, precisó el jerarca policial y dijo que, de ser auténticos, se trata de personas que no tendrían antecedentes.
En su poder se encontró un arma de fuego de grueso calibre, un par de esposas, dos equipos de comunicación y estaban aguardando la entrega de dos motocicletas que sería lo último a conseguir para realizar la operación planeada.
Ese hecho nos obligó a actuar de inmediato, ya que los veníamos vigilando desde su ingreso al país el 16 de abril, dijo Fleitas.
Quisimos saber a quién iba a matar pero no hemos llegado a eso, agregó, y tampoco se ha sabido si tenían contactos en Paraguay. Hasta ahí llegamos en la investigación, completó.
Los detenidos admitieron que intentaban matar a un político para enturbiar el proceso electoral de hoy, informaron fuentes oficiales.
El ministro del Interior, Carmelo Caballero, sostuvo hoy que existen suficientes indicios que apuntan a que los sicarios habrían querido matar a un político paraguayo, aunque no se sabe el nombre.
Dijo hoy en una rueda de prensa que al día siguiente de su ingreso se les sometió a vigilancia hasta que fueron detenidos este sábado, merced a un trabajo coordinado de la Policía Nacional, el Departamento de Identificaciones y agentes Antiterrorismo. El caso ya está en poder de la Fiscalía.
EMPRESARIO ES FAVORITO Los paraguayos eligen hoy nuevo presidente, en unos comicios a los que llega como favorito el empresario de centro-derecha Horacio Cartes y que marcarán el fin de la crisis política desatada el año pasado por la destitución sumaria del socialista Fernando Lugo.