El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó hoy un doble aguinaldo navideño para funcionarios públicos como regalo por el buen momento económico del país y dijo que el beneficio debería aplicarse también en el sector privado.

Es un justo reconocimiento a los trabajadores. La economía está bien y el crecimiento del país debe regresar a los trabajadores con un doble aguinaldo, dijo el mandatario durante un encuentro con dirigentes sindicales en la casa de gobierno.

El decreto aprobado por el gobierno boliviano señala que el aguinaldo será doble a partir de este año siempre que el crecimiento del Producto Interno Bruto supere el 4,5% anual. En 2013 será de alrededor del 6,7% según previsiones del gobierno y del Fondo Monetario Internacional.

El ministro boliviano de Hacienda, Luis Arce, destacó, en tanto, que el PIB de Bolivia superó los 31.000 millones de dólares y que el ingreso per cápita se acerca a 2.500 dólares por año. De ese modo, las exportaciones llegarían a unos 15.000 millones de dólares, cifra récord para Bolivia.

En cuanto a la inversión pública, Arce dijo que en 2005 era de 629 millones de dólares, pero que el próximo año subirá a 4.519 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS