Los vínculos de Óscar López Meneses no parecen terminar. Esta vez un informe periodístico da cuenta de una reunión que sostuvo el ex operador montesinista junto al ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca cuando este era director de la azucarera Andahuasi.

Era el año 2009 y López Meneses fue presentado como el hombre que garantizaría la seguridad de los directores en medio de una convulsionada situación, cargada de protestas y enfrentamientos.

El programa de TV Panorama reveló el testimonio de Greco Quiroz, ex gerente general de Andahuasi. Él detalló la reunión que sostuvo junto a Garrido Lecca, David Jiménez Sardón (miembro del directorio) y López Meneses en una heladería de Surco en 2009.

“La preocupación en ese momento era la seguridad. Cuando dije eso, ellos se rieron y señalaron a López Meneses como la persona que se encargaría de eso, a través de la empresa Sirius”, cuyo titular es el ex marino Sergio Gallardo.

Gallardo dijo que López Meneses es un gran amigo pero negó que le haya brindado seguridad a la azucarera Andahuasi.

SERVICIO EFICIENTE La eficiencia de López Meneses se puso de manifiesto al día siguiente de la reunión. “Tres patrulleros me custodiaron hasta la azucarera”. Sin embargo, eso no fue todo, Greco dijo que un director de la policía lo visitó a los pocos días para garantizarle la seguridad.

“No recuerdo bien si fue Praeli o Gamarra el que me dijo: ‘Tengo indicaciones de mi general para darle seguridad’”.