Miriam Quiroga, ex secretaria del fallecido Néstor Kirchner, ratificó hoy ante la Justicia argentina que un estrecho colaborador del expresidente le enseñó un bolso que presuntamente contenía dinero en un despacho de la Casa de Gobierno, aunque admitió que no vio su contenido.

Quiroga declaró durante seis horas ante el magistrado Luis Rodríguez, juez instructor de la causa por tráfico de dinero entre la Casa de Gobierno y otras residencias oficiales que se abrió a raíz de las declaraciones de la exasistente de Kirchner en un programa televisivo.

Quiroga relató hoy al juez que el ex secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz, exhibió un bolso ante ella y le dijo mirá cuánto pesa, son verdes, según informaron fuentes judiciales al portal Infobae.

Pese a la clara referencia a que llevaba dólares, la exsecretaria de Kirchner dijo al juez que ella no llegó a ver los billetes.

Durante su comparencia, Quiroga explicó también que le sorprendió la actitud de Muñoz al enseñárselo, ya que, a su juicio, era muy reservado y era la sombra de Néstor Kirchner.

La ex asistente presidencial reveló la presunta trama de corrupción durante un programa de la televisión argentina, en el que aseguró que cuando trabajaba en la Casa de Gobierno vio salir de allí a Muñoz con bolsos supuestamente cargados con grandes sumas de dinero.

LA RUTA DEL DINERO Los dólares estaban destinados, según Quiroga, a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de los Kirchner en la provincia de Santa Cruz, unos 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Según contó entonces la exasistente presidencial, Muñoz alardeó también ante ella que el dinero está bien contado por el jefe, en referencia a Kirchner, esposo y antecesor en el cargo de la actual presidenta, Cristina Fernández.

Las declaraciones de Quiroga fueron presentadas ante la Justicia por la diputada opositora Elisa Carrió y el fiscal Ramiro González, quien imputó al exsecretario privado de Kirchner y pidió una serie de medidas de prueba.