Una explosión en el centro de Praga (República Checa) el lunes, causada probablemente por gas, hirió a hasta 40 personas y provocó la evacuación de algunos edificios cercanos, incluido el Teatro Nacional, dijeron funcionarios.

La explosión, que se produjo en un edificio que da al río Vltava, a unos metros del teatro del siglo XIX, se escuchó en el castillo de Praga, situado a 1,6 kilómetros de distancia.

Un portavoz policial dijo que la explosión se produjo por una fuga de gas y que había unas 15 personas en el edificio, que incluye una oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA, por sus siglas en inglés) y una galería de arte.

Estimamos que hay hasta 40 heridos, dijo el jefe de los equipos de emergencia de Praga, Zdenek Schwarz, en la televisión checa.

Son principalmente por heridas leves, cortes, lesiones por cristales. Estimamos que no hay más de cuatro heridos graves, pero es una información preliminar, añadió.

Una portavoz de los servicios de emergencia dijo que algunas personas pueden estar atrapadas en el edificio, que pertenece a la compañía de Servicios Checos de Navegación Aérea.

Un testigo de Reuters en el lugar vio docenas de personas siendo atendidas por los servicios de emergencia.

La explosión rompió algunas de las ventanas de los edificios cercanos, incluidas las del emblemático Café Slavia de Praga. El edificio donde ocurrió la explosión alberga también la escuela de cine FAMU y la facultad de ciencias sociales de la universidad.