Una serie de explosiones se registraron cerca de la línea de meta en la maratón de Boston, según informaron diferentes medios de comunicación. Minutos después la Policía confirmó el incidente. Se reportó la muertes de al menos dos personas y 12 heridos.

Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas, dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.

La explosión se produjo mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 del Maratón de Boston. CNN y otras cadenas de noticias cifraron el número de heridos entre 12 y 15.

“New Herald” recogió el testimonio de algunos testigos que participaron en la maratón. “Hay muchas personas heridas”, dijo uno de los corredores. Otros testigos aseguraron haber visto personas mutiladas.

Perú Runners informó que unos diez peruanos viajaron para participar en maratón, aunque todavía no han podido establecer contacto con ellos tras conocer de las explosiones de esta tarde.

La Policía de Nueva York desplegó un importante operativo antiterrorista en las principales calles de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles y centro comerciales. Las calles estarían cercadas.

El incidente se registró tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaran la meta, “hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde”.

MAPA: los puntos críticos de las explosiones en Boston