Los familiares y amigos del ex jefe de la Dirección Territorial de la Policía de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Lipalda, participaron en un plantón y una vigilia en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

No nos oponemos a la investigación, nos oponemos a la forma en que realizaron la intervención, dijo Mercedes Romero, cuñada del coronel Linares, detenido el sábado último en Chiclayo por presuntos vínculos con la banda delictiva El nuevo clan del norte.

También exhortó a las autoridades a que muestren las pruebas con las que se determinó la detención de Linares. “El coronel no solo tiene el apoyo de sus amigos y familiares, sino de todo el pueblo chiclayano”, agregó.

Tras la denuncia de siete suboficiales quienes revelaron los presuntos vínculos de Linares con bandas criminales del norte del país, sus familiares consideran que existen intereses personales de por medio.

“Él tiene una intachable carrera policial de más de 30 años. Si ellos lo denunciaron fue por venganza. Ellos son gente infiltrada de esas bandas”, finalizó.