Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comentaron que les gustaría tener al astro argentino Diego Armando Maradona en el partido por la paz propuesto recientemente por el ex futbolista colombiano Carlos el Pibe Valderrama.

Se necesita que tengamos de este lado una buena representación y vamos a largarle desde La Habana su SOS, una ayuda para este proceso de paz, a Diego Armando Maradona, bromeó en La Habana el líder de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín.

Que venga (Maradona) a jugar con nosotros, para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido tan esquiva durante décadas, agregó el guerrillero conocido bajo el alias de Iván Márquez.

LA PROPUESTA DEL PIBE La semana pasada, Valderrama propuso a las FARC que preparen un equipo de fútbol para jugar un partido por la paz en Cuba o en Colombia.

Este es un mensaje de perdón. (Hagamos el partido en) donde sea, pero que preparen la gente bien porque el equipo de nosotros es muy bueno y fue a tres Mundiales, dijo el mediocampista en una entrevista con el diario El Tiempo.

Las FARC aceptaron el sábado la propuesta del astro de la selección colombiana que jugó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.