La fotografía que publicó un soldado israelí en su cuenta personal de Instagram ha causado controversia e indignación en Internet e incluso en las autoridades de su país, ya que se trata de una publicación donde se puede ver a un niño siendo apuntado por la mira de un rifle de francotirador. La polémica se inició luego de que la imagen sea publicada en The Electronic Intifada .

Según reporta The Guardian, a pesar de que el contexto de la fotografía es desconocido, la arquitectura que se puede apreciar en el fondo de la imagen publicada por Mor Ostrovski, de 20 años, sugiere que se trata de un pueblo palestino.

El diario británico también informa que las autoridades militares de Israel investigan el incidente. “Estas acciones no están de acuerdo con el espíritu de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF por sus siglas en inglés) o sus valores”, dijo un vocero.

“El caso será derivado a los oficiales comandantes del soldado en cuestión y será examinado y manejado como es debido”, añadio el comunicado israelí.

Ostrovski, una vez que vio viralizada la polémica fotografía, no solo la borró sino que eliminó su cuenta de Instagram. El soldado comentó que la foto no la tomó él, sino que la encontró en Internet y la modificó para publicarla en su perfil.