Un severo cambio se estaría implementando en el mes de noviembre en Registro Civil de los alemanes. Se trata de la iniciativa legal del sexo indeterminado, el cual se sumaría a las categorías de Masculino y Femenino en los documentos de identificación utilizados en el país teutón, según informó el diario español El Mundo. Ello gracias a una ley que data de mayo de este año.
De acuerdo a lo señalado por la revista Derecho Familiar, y que cita el medio español, esta reforma prevé que las personas inscritas en la casilla de sexo indeterminado puedan luego modificar la inscripción y pasar a ser masculino o femenino, en caso de desearlo.
En ese sentido, es previsible que esta iniciativa sea aprovechada por otros ciudadanos, por lo que los expertos divisan una revolución legal que reconocería en un futuro, y de manera oficial, el tercer sexo.
Hasta el momento, según se supo, no ha habido un debate público al respecto, debido a la gran reserva que se estaría manejando estas modificaciones legales en el país germano.