Unos 60 jefes de estado y dignatarios de gobierno de distintos países llegarán a Sudáfrica para asistir a los servicios en homenaje a Nelson Mandela, previos al funeral del fallecido ex presidente que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Así lo informaron las autoridades sudafricanas, que confirmaron que Mandela será velado en Qunu, un pueblo en la provincia de Cabo del Este, donde creció el líder antiapartheid.

Un portavoz del Dalai Lama, a quien dos veces Sudáfrica le rechazó una visa de entrada al país, señaló que el líder tibetano no asistirá a las ceremonias.

El martes también habrá un homenaje en un estadio de fútbol en la capital, Johannesburgo, que se trasmitirá en vivo por TV a otras regiones del país.

Este domingo, millones de sudafricanos participaron en homenajes de adiós, con himnos y elegías de todo tipo en lo que ha sido designado como un Día de oración y reflexión para honrar la memoria del destacado político.

En un servicio religioso metodista en la capital, el presidente Jacob Zuma expresó que Mandela había sido un ejemplo de libertad y lucha para erradicar la opresión.