El helicóptero en el que viajaban hoy el ex mandatario hondureño Rafael Callejas, el candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y varios miembros de su campaña debió realizar un aterrizaje de emergencia tras un percance en la cola del aparato, informó el aspirante.

En la aeronave también viajaba la esposa de Hernández, Ana García, el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, y el coordinador de campaña del candidato presidencial, Oscar Álvarez, entre otros miembros del Partido Nacional.

Hernández se dirigía hacia el oriental departamento de Olancho cuando el aparato sufrió el percance en la cola, lo que obligó a los pilotos a hacer un aterrizaje de emergencia en las cercanías del municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, dijo a periodistas un portavoz del candidato presidencial.

¡Gracias a Dios estamos vivos!, escribió el líder político en la red social Twitter tras el accidente.

Según una imagen del helicóptero en el que viajaba Hernández difundida en medios locales de prensa, perdió parte de la cola, donde lleva el rotor.

En los comicios del 24 de noviembre participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, cuya esposa, Xiomara Castro, ahora es la candidata presidencial de Libre.