El flamante presidente paraguayo Horacio Cartes, manifestó su intención de “mantener cordiales relaciones bilaterales” con los países de Unasur, bloque al que su país ha reingresado hoy al asumir el mando el también empresario.

Tras destacar la presencia de dos distinguidas damas, en referencia a las presidentas de Argentina y Brasil, Cartes se refirió a la situación de Paraguay en Unasur.

Nos anima la fuerte predisposición de mantener cordiales relaciones bilaterales antes que agravar diferencias coyunturales, dijo el nuevo mandatario, quien anhela “las más fructíferas relaciones con los países vecinos y con todos los Estados con los que mantenemos relaciones.

Pretendemos que nos acerquemos. Nos honran el entendimiento y la cooperación, agregó.

PIDE REBELDÍA Asimismo, e invocando al papa Francisco, Cartes, instó hoy a los jóvenes a hacer lío y se comprometió a atender sus demandas y necesidades porque los considera la mayor riqueza de su país.

No estoy en política para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio; estoy en política para servir a mi pueblo, comenzó el mandatario, que en la parte final de su discurso señaló que persiste una enorme deuda con los jóvenes, en lo referente al acceso a la salud, educación y por sobre todas las cosas, con las oportunidades.

Ustedes no son el futuro, son el presente. Les pido sana rebeldía. Hagan lío si este presidente no cumple sus expectativas, dijo el mandatario.