La frontera entre Israel y Siria, en los Altos del Golán, fue escenario hoy de un intercambio de fuego de artillería, sin que del lado israelí se registraran víctimas o daños, informó el Ejército en Tel Aviv.

Los soldados israelíes fueron atacados con artillería liviana desde el otro lado de la frontera y por eso dispararon contra el lugar de donde provino el ataque.

Fuentes militares israelíes precisaron que uno de sus vehículos que patrullaba la zona fronteriza se vio bajo fuego procedente del lado sirio de la divisoria, a la altura del kibutz El Rom, en el extremo norte de la meseta.

Según las agencias, Israel lanzó al menos un misil Tamuz hacia el otro lado de la frontera, y la aviación puso en alerta a helicópteros de combate en la zona fronteriza para dar cobertura en caso de un deterioro de la situación.

Desde fines del año pasado la frontera se ha convertido en un lugar recurrente para estos intercambios de fuego de artillería, lo que representa una amenaza para los observadores de la ONU desplegados en el lugar.

TAGS RELACIONADOS