Una mujer identificada como Virginia Roberts ha denunciado que Epstein la presentó como “esclava sexual” a unos amigos ricos y poderosos cuando ella aún era menor de edad. El Duque de York integra esa polémica lista.(Foto
Una mujer identificada como Virginia Roberts ha denunciado que Epstein la presentó como “esclava sexual” a unos amigos ricos y poderosos cuando ella aún era menor de edad. El Duque de York integra esa polémica lista.(Foto

El nombre del estadounidense Jeffrey Epstein no es ajeno a los tabloides de Estados Unidos y el Reino Unido. La historia de este multimillonario banquero del sur de Florida incluye acusaciones de trfico humano, vnculos con una red internacional de prostitucin de menores y actualmente un escndalo sexual que involucra al mismsimo prncipe Andrs de Gran Bretaa.

La amistad entre el hijo de la Reina Isabel II y Epstein ha puesto a la corona britnica en el ojo de la tormenta, pues una mujer identificada como Virginia Roberts ha denunciado que el banquero la present como esclava sexual a sus amigos ricos y poderosos cuando ella an era menor de edad. El Duque de York integra esa lista.

Las acusaciones forman parte de una amplia demanda contra el magnate Epstein, de 61 aos y originario de Brooklyn, en Nueva York, de quien la mujer dijo la oblig a tener relaciones sexuales el prncipe Andrs en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe.

Peroquin es Jeffrey Epstein?

Epstein, un acaudalado gerente de fortunas de Wall Street que una vez intent comprar la revista New York, viaj por el mundo en crculos de amigos que incluyeron al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y al empresario Donald Trump. A pesar de tener su mansin en Palm Beach, Epstein mantena un perfil bajo y no figuraba con frecuencia en la rica escena social de la isla.

Segn informes, Epstein vol con Clinton en varias ocasiones en el mismo avin a la isla caribea privada de Epstein, Little St James, entre los aos 2002 y 2005. Ms tarde se sabra que Epstein organizaba orgas en esamisma isla privada en las Islas Vrgenes de Estados Unidos.

El perfil bajo de Epstein despareci en el 2005, cuando una mujer contact a la polica de Palm Beach temiendo que el multimillonario hubiera molestado a su hija de 14 aos.

La jovencita dijo a los detectives que haba sido invitada a la mansin de Epstein, donde le pagaron 300 dlares luego de que se desvistiera hasta quedar en ropa interior y le diera un masaje al millonariomientras l se tocaba sus genitales.

Tras los hechos, las autoridades contactaron a una estudiante universitaria que declar bajo juramento haberle llevado al magnate seis adolescentes de entre 14 y 16 aos.

En setiembre del 2007, el abogado de Epstein, Alan Dershowitz, otro nombre mencionado en la demanda ayud a su cliente a negociar un acuerdo de no encausamiento con la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos, que deleg a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Palm Beach por cargos criminales, segn documentos judiciales.

No soy un depredador sexual, soy un delincuente, dijo a un peridico en un momento. Es la diferencia entre un asesino y una persona que roba un pan.

En el 2008, el multimillonario fue sentenciado a 18 meses de prisin tras declararse culpable de infracciones sexuales con menores y fue a la crcel.



Luego de su tiempo como convicto, la historia de Epstein se torn ms extraa, con una mujer annima acusndolo en una corte federal de conspirar con Ghislaine Maxwell, hija del fallecido barn de la prensa britnica Robert Maxwell, para operar una red internacional de sexo con menores.

Tres aos despus, ya en el 2011, Epstein reapareci en la prensa britnica en una foto en la que se lo ve pasearse por Nueva York con el prncipe Andrs.

La foto caus tanto escndalo que el hijo de Isabel II, quinto en el orden de sucesin al trono, tuvo en el 2011 que renunciar a su cargo de representante especial del Gobierno Britnico para el comercio internacional.