Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata en la televisión argentina, se impuso por cuarta semana consecutiva a la transmisión de los partidos de fútbol de la liga de dicho país.

El gobierno argentino había modificado, en mayo de este año, el horario de Fútbol para todos, un programa gubernamental para la transmisión en vivo de los torneos de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la intención de arrebatarle televidentes al espacio conducido por el periodista que es abiertamente opuesto a a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y que ha venido realizando importantes denuncias en su contra.

Anoche, con un programa dedicado a nuevas revelaciones sobre la ruta del dinero K y a los heridos del choque de trenes en Castelar la semana pasada, el programa de Lanata promedió 21 puntos, mientras que el partido entre River Plate y Lanús, transmitido por la TV Pública, midió 17,6 puntos, según números de Ibope.

Siguen pasando cosas insólitas con el tema del fútbol y la tele: por reglamento de la AFA, es obligación cuando se juegan las dos últimas fechas de cada campeonato que los equipos que están peleando o el título o el descenso jueguen a la misma hora para que no haya lo que se llama ventaja deportiva, que ninguno especule con respecto a qué puede pasar. Bueno, esta vez no lo cumplieron. ¿Raro, no?, dijo el periodista, al que recientemente se le dedicó la portada de la edición argentina de la revista Rolling Stone.