El presidente de Uruguay, José Mujica, no deja de sorprender. El mandatario decidió asistir a la juramentación de su ministro de Economía, Mario Bergara, con un singular look. Mujica optó por ir en sandalias. Calzado infrecuente en las ceremonias oficiales de Estado.
¿Por qué fue así Mujica? Una de las razones podría ser el intenso calor que golpea a su país en estos días. Las altas temperaturas, según informó la Dirección Nacional de Meterología de Uruguay, estarían alcanzando los 40 grados celsius.
Acostumbrado a romper protocolos, el presidente urguayo decidió también, en plena ceremonia, remangarse los pantalones, seguramente afectado por las altas temperaturas.
AUTOCRÍTICA DEL PRESIDENTE Antes de asistir a la ceremonia, Mujica dio breves declaraciones a la prensa sobre el quiebre de la aerolínea uruguaya Pluna. El mandatario reconoció que también tuvo responsabilidad en el fracaso del plan para la reactivación de la compañía aérea.
Fracasé, dijo el presidente, y criticó que acá, cuando pasa algo, el presidente nunca aparece. Si dejábamos que todo se hubiera caído y la empresa se hubiera fundido, hubiera sido más fácil, agregó el mandatario uruguayo, según informó la agencia DPA.