Colorido y fuera de los protocolos. El presidente José Pepe Mujica gobierna Uruguay desde 2010. Durante su gestión se legalizó la producción y venta de la marihuana, uno de los hechos por los que pasará a la historia.

A esto se suman, sus numerosas declaraciones nada protocolares. Algunas de sus palabras chocaron contra Cristina Fernández y su fallecido esposo, el ex mandatario, Néstor Kirchner. De ella dijo: esta vieja es peor que el tuerto, mientras que de Kirchner se refirió como el tuerto baboso.

Otros comentarios fueron incluso contra políticos de su país. Tal es el caso de la ex ministra del interior de Uruguay, Daisy Tourné, a quien describió como una gorda macanuda”.

Los deslices de Pepe Mujica, caracterizado por escaparse de los lujos el actual presidente aún reside en la granja en la que vivía antes de ser mandatario, no parecen ser siempre metidas de pata.

Como el atuendo que llevó el día de hoy a la juramentación de su flamante ministro de Economía, Mario Bergara. Para combatir el calor, el mandatario no encontró mejor manera que utilizar sandalias y remangarse los pantalones en plena ceremonial oficial.

Lo cierto es que son sus pintorescas actitudes las que designan a Mujica como el presidente más excéntrico de Latinoamérica.

TAGS RELACIONADOS