Un joven de 18 años recibió una condena de tres cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional por haber disparado contra sus compañeros en una escuela secundaria en Ohio en febrero de 2012, en una lectura de sentencia que estuvo marcada por su polo con la palabra “asesino” y sus insultos contra los deudos de sus víctimas.

T.J. Lane, ahora de 18 años, se rió sarcásticamente mientras le leían la sentencia luego de que se declarara culpable de matar a tres alumnos de la escuela secundaria Chardon, al este de Cleveland.

Con actitud desafiante, se desabotonó su camisa azul para lucir un polo con la palabra “asesino”, que según el fiscal era similar a la que usó durante el tiroteo. En un momento se volteó hacia los familiares de las víctimas y dijo una sola oración.

“La mano que apretó el gatillo que mató a los hijos de ustedes ahora se masturba en su memoria”, dijo, antes de maldecir y hacer gestos obscenos.

”PATÉTICA EXCUSA DE SER HUMANO” Dina Parmertor, madre de una de las víctimas, dijo que Lane era “una patética excusa de ser humano” y le deseó una “muerte extremadamente lenta y dolorosa”, ya que aseguró que todavía sufría de pesadillas por el asesinato.

“De ahora en adelante, él solo será un asesino () Quiero que sienta mi furia hacia él”, dijo Parmertor mientras que Lane se reía frente suyo.

Lane se declaró culpable en febrero a tres acusaciones de homicidio con agravantes, dos cargos de intento de homicidio con agravantes y un cargo de agresión criminal.