Al menos cinco personas murieron como consecuencia del fuerte temporal que cayó por la madrugada en Buenos Aires, capital de Argentina, y sus zonas adyacentes.
Se trata de ciudadanos cuyas edades se encuentran entre los 45 y 90 años, de acuerdo a las autoridades locales. Según se supo, varias de las zonas afectadas ya habían sido perjudicadas en años anteriores por lluvias de similares proporciones.
Entre los fallecidos están una mujer de 82 años que murió ahogada. Asimismo, un empleado del servicio de metro subterráneo, quien murió electrocutado. Este hecho recibió la condena de su sindicato, quienes calificaron de asesinato el fallecimiento de su compañero.
ALERTA y CAOS VEHICULAR Le recomendamos a la población no salir a la calle por peligro de electrocución, dijo el director del Sistema de Atención Medica de Emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti, y agregó que hay una orden de alerta roja en los hospitales de la ciudad.
Cono se puede ver en las fotos que acompañan esta nota, varios vehículos quedaron debajo del agua. Se dio el caso de un bus que quedó varado y cuyos pasajeros fueron rescatados por vecinos. La gente estaba sobre el techo del colectivo porque el vehículo estaba totalmente tapado, contó un testigo.
En tanto, varios puntos de la ciudad permanecen sin fluido eléctrico y diversas rutas de transporte urbano quedaron suspendidas.