La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, volvió a su país luego de abandonar su cargo como cabeza de la ONU-Mujer, y se espera que su inminente proclamación como candidata para las elecciones presidenciales de noviembre ocurra dentro de poco.
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país () Yo me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver. Creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas, y yo también quiero contribuir en eso”, dijo en un mensaje público desde el aeropuerto de Santiago.
En el terminal aéreo fue recibida por una treintena de dirigentes políticos de la alianza opositora al actual gobierno de Sebastián Piñera , así como por un centenar de manifestantes que gritaban a viva voz “Se siente, se siente, Michelle presidente”.
A pesar de que no hizo el anuncio formal y su entorno aún no ha confirmado la forma en la cual la ex mandataria proclamará su candidatura, se espera que ocurra en las próximas horas de hoy o a más tardar del jueves.
Bachelet encabeza las encuestas con miras a las próximas elecciones. En diciembre, el Centro de Estudios Público (CEP) le dio un 53% de respaldo, frente a su más cercano contendor, Laurcen Golborne, con 11%.