A través del voto de la mayoría del Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima, se aprobó el Presupuesto 2014 por un monto de más de S/.1.393 millones, de los cuales se transferirá la suma de S/.447’170.000 por ingreso de alcabala de los municipios distritales y los organismos públicos descentralizados del municipio de Lima.

En total, la comuna contará con S/.946’370.000, con los cuales cubrirá los gastos que requieren los proyectos de inversión. El financiamiento comprende al Gran Mercado Mayorista de Lima, la geometría vial del circuito de playas y el malecón de la Costa Verde, el eje vial La Molina-Carretera Central-Los Frutales y la ampliación de los servicios del parque zonal Cahuide, en Ate.

También se comprende la elaboración de perfiles para el desarrollo de proyectos de inversión pública, la renovación urbana del Centro Histórico de Lima, la creación de servicios recreativos, culturales y deportivos del parque zonal Santa Rosa y la reconstrucción de vías urbanas. Estos proyectos de inversión superan los S/.185 millones.

PLAN DE ACCIÓN 2014 También se aprobó el Plan de Acción para el próximo año, con la finalidad de prestar bienes y servicios que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos institucionales y, con ello a la atención de las demandas y problemas ciudadanos.

Se realizarán 10 mil patrullajes vehiculares, motorizados y a pie. Estas acciones serán integradas con la Policía Nacional del Perú con el objetivo de prevenir, detectar, denunciar y reprimir las faltas y delitos, contribuyendo a la seguridad ciudadana y a la convivencia pacífica.

En desarrollo humano se ha proyectado entregar multinutrientes a 5.850 niños con anemia en el Cercado de Lima y 10 distritos de Lima Metropolitana como parte del programa ‘Cero Anemia’. Estos implica la capacitación de los beneficiarios. También se incluyeron los beneficios del programa ‘Lima Juega’.

Unas 7.752 mujeres recibirán información y orientación para la toma de decisiones en materia de salud reproductiva. Se sensibilizará a mujeres gestantes y en edad fértil en los centros ‘Igualdad’ y se harán exámenes de detección de anemia y de hierro en gestantes y mujeres entre 20 y 49 años.