El ingeniero Cirilo José Yanqui Cruz, uno de los dos heridos que dejó la explosión de una tubería de gas en el hospital Hermilio Valdizán y quien se llevó la peor parte del incidente, falleció diez días después de haber sido internado por la gravedad de sus quemaduras.

El trabajador había acudido al nosocomio para trabajar en el mantenimiento de una marmita, una olla grande usada para generar vapor de agua. Yanqui y un operario, Segundo Ramírez Vásquez, estaban revisando el equipo cuando una loza cayó sobre una tubería de gas expuesta, lo que generó un fogonazo y una explosión.

Yanqui Cruz sufrió quemaduras de segundo grado en el tórax y de tercer grado en la espalda. En total, vio comprometido el 60% de su cuerpo. Fue atendido primero en el hospital José Voto Bernales pero la gravedad de sus lesiones obligó a los médicos a trasladarlos al Guillermo Almenara, donde falleció después de diez días.

SIGUEN INVESTIGACIONES El Ministerio Público está evaluando el caso para determinar responsabilidades. Aparentemente, las tuberías de gas estaban en mal estado.

“No hay informe alguno que señale eso, sino yo lo tendría de Servicios Generales. Si él hubiera tenido ese informe no hubiera ido a sacar la marmita”, dijo la directora del hospital Hermilio Valdizán, Amelia Arias.