El largo camino de Nelson Mandela en busca de una vida mejor para todos en Sudáfrica y más allá de sus fronteras llegó a su fin: quien fuera uno de los principales líderes de la historia moderna falleció hoy a los 95 años.

El primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica se convirtió en un icono global del autosacrificio y la lucha de resistencia contra el régimen de segregación racial del Apartheid durante los 27 años que pasó en prisión y en un ejemplo de reconciliación y perdón tras su puesta en libertad.

Pese a que se sabía hacía tiempo que estaba enfermo, la noticia de su fallecimiento supone un duro golpe para muchos sudafricanos. El hombre que tuvo la dicha de ser testigo y supervisor de un final pacífico a 350 años de dominación blanca en Sudáfrica continuaba teniendo una gran autoridad moral tanto dentro como fuera de su país.

Nacido el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la Provincia Oriental del Cabo, la historia de Rolinhahla (que significa el que sacude el árbol) Mandela es el cuento de un príncipe africano que renunció a su título en búsqueda de la emancipación de su pueblo y se convirtió en el rey de los corazones durante el proceso.

Mira esta línea de tiempo que cuenta la historia de uno de los hombres más importantes en el siglo XX.