Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Por qué el papa Francisco evita que los fieles le besen la mano? | VIDEO

El papa Francisco generó polémica durante su visita al Santuario de Loreto en Italia por la manera en la que retiraba la mano cuando los fieles, intentaban besarle el anillo del pescador

Papa Francisco

Algunos consideran que la acción del Papa Francisco es un gesto más de humildad y aseguran que lo hace para acabar con los comportamientos jerárquicos propios de Iglesia Católica. (Captura)

El papa Francisco generó polémica durante su visita al Santuario de Loreto en Italia por la manera en la que retiraba la mano cuando los fieles, que hacían cola para saludarlo, intentaban besarle el anillo del pescador

El corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, difundió un video en el cual se ve cómo el papa Francisco aparta la mano cada vez que un fiel católico se agacha para besarlo. 

Papa acepta renuncia de Ricardo Ezzati, arzobispo que encubrió abusos en Chile

Papa Francisco rechaza renuncia de Barbarin, cardenal condenado por encubrir abusos

El Papa inicia su séptimo año de pontificado marcado por crisis de los abusos

"Hoy, en Loreto, el Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy", escribió Pentin en Twitter. 

El gesto de Francisco ha despertado polémica en la feligresía. Por un lado, algunos no comprenden el gesto del sumo pontífice y lo acusan de generar una situación incomoda y una falta de respeto al cargo que ocupa. Por otro, algunos lo ven como un gesto más de humildad y aseguran que el Papa lo hace para acabar con los comportamientos jerárquicos propios de Iglesia Católica

El papa Francisco lleva su pontificado con mucha modestia y ha rechazado en múltiples oportunidades gestos de pleitesía o sumisión como los besamanos o las genuflexiones.

No es la primera vez que el Papa Francisco protagoniza una escena de este tipo. El año pasado, durante una vista del Pontífice en Perú, este  rechazó hasta en tres ocasiones y ante las cámaras, el intento de besar el anillo del ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ