Los agentes de la policía que lograron intervenir una avioneta que pretendía sacar del país un cargamento de clorhidrato de cocaína desde Oxapampa, Pasco, hallaron más insumos y armas en las inmediaciones del lugar donde el sábado pasado se produjo un tiroteo en el cual se abatió al piloto boliviano.

En un inicio se reportó que la cantidad de alcaloide incautado se elevaba a 270 kilogramos, pero en los días posteriores se logró encontrar un saco más con los 30 kilos faltantes para llegar al cargamento total de 300 kg.

El saco estaba a unos 50 metros de la pista de aterrizaje clandestina que fue armada por narcotraficantes en la comunidad ashaninka de El Milagro, en el distrito de Puerto Bermúdez. En la misma zona también se hallaron una metralleta AKM y una UZI, así como dos pistolas.

BOLIVIANO ABATIDO Ángel Roca Ribera, el piloto de 52 años que opuso resistencia a la policía con una escopeta durante el tiroteo, murió en un centro médico de Ciudad Constitución por la gravedad de sus heridas. Fuentes de la PNP confirmaron que su cuerpo fue trasladado a la morgue de Pucallpa.

Mientras tanto, los mecánicos de aviación constataron que la avioneta intervenida es irrecuperable por los impactos de bala que recibió durante el enfrentamiento.