Hernán Núñez dejaría el cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Lima y en su lugar ingresaría el pepecista Jaime Zea. Él es uno de los 22 nuevos concejales metropolitanos que reemplazarán a los regidores revocados en marzo pasado.

Según la nueva composición del concejo capitalino, presentada el miércoles por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC), Zea encabeza la lista de regidores, mientras que Núñez regresa al puesto 21.

Núñez es el único regidor de Fuerza Social (FS) que no fue revocado el pasado 17 de marzo. Desde entonces se desempeñó como teniente alcalde en reemplazo de Eduardo Zegarra.

Luis Calvimontes, regidor y personero legal del PPC, explica que la decisión del JEE-LC se sustenta en la Ley de Elecciones Municipales y en la Resolución 630 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del 2009.

“Los nuevos regidores deben ocupar los cargos de quienes fueron revocados”, explicó.

Calvimontes también mostró su preocupación ante la posibilidad de que FS impugne la decisión del JEE. El plazo para presentar un recurso impugnatorio es de 3 días. “Esperamos que FS respete la norma”, dijo.