El periodista argentino Jorge Lanata, una de las voces más críticas del gobierno de Cristina Fernández, reveló que se someterá a un trasplante de riñón en febrero del próximo año. Esto debido a la insuficiencia renal que padece desde el 2011 y a las diálisis que le aplican tres veces por semana.

No solo eso. Lanata informó también, en declaraciones a la revista Noticias, que la donante podría ser nada menos que su esposa, Sara Stewart Brown, con la que atraviesa una feliz etapa de reconciliación. Al igual que ella, un amigo y su hija mayor Bárbara están en la lista de posibles donantes.

La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así. Entonces hablé con el médico y listo. Quiero trasplantarme en febrero, confesó el hombre de prensa, que también sufre de problemas respiratorios y diabetes.

Lanata explicó que para estar listo a la operación primero tiene que dejar de fumar y bajar 30 kilos. En 1999, el periodista, llegó a pesar 150 kilos y estuvo en riesgo de entrar en un coma diabético.

TAGS RELACIONADOS