Un peruano se encuentra entre las siete personas reportadas como desaparecidas tras un derrumbe en la localidad de Nuevo Quito, Cantón de Paquisha, Ecuador, y las autoridades peruanas hacen el seguimiento del proceso de búsqueda, informó Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que el derrumbe ocurrió el sábado 30 de marzo último en la provincia ecuatoriana de Zamora Chinchipe, y el peruano desaparecido ha sido identificado como Darwin Guerrero Carrasco, de 17 años, de Namballe, región Cajamarca, según el Consulado General del Perú en Macará.
El Cónsulado General peruano se encuentra en contacto con José Paqui Gonzales, Gobernador de la Zamora Chinchipe, y a través de este con el padre de Darwin, quien se encuentra en la localidad de Zamora a la espera de los resultados de la operación de búsqueda.
BÚSQUEDA CONTINUA El Cónsul General hace seguimiento directo del proceso de búsqueda de siete personas desaparecidas (un peruano y seis ecuatorianos) y ha ofrecido al padre del connacional desaparecido toda la asistencia y ayuda humanitaria que sea necesaria, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.
Los trabajos de rescate, hasta la fecha infructuosos, se reiniciaron el lunes 1 de abril bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia de dicha Provincia. El Cónsul peruano se hará presente este miércoles en la zona del desastre, distante seis horas por vía terrestre desde la sede consular.