Ha tenido un gran triunfo, hoy los chilenos se han expresado con claridad, inició la llamada de felicitación que por protocolo hizo hace un momento el presidente Sebastián Piñera a la ganadora, Michelle Bachelet.
El mandatario, quien culminará su mandato el próximo marzo del 2014, le deseo la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos en el gobierno.
A esto, la flamante jefa de estado para el periodo del 2014 2018, respondió: Desde que asuma mi gestión seré presidenta de todos los chilenos, y de todas las chilenas.
Pese a que la llamada cumplía con la formalidad de que el presidente saliente saludara a la ganadora, el anuncio de Piñera de ir a visitar a Michelle Bachelet para planear el traspaso de poder, rompió toda costumbre.
Hasta este proceso electoral, se estila que el ganador o ganadora visite al jefe de estado que culmina su periodo. A juzgar por la conversación que fue televisada por medios locales e internacionales, esto no será así.
Me gustaría ir a visitarla mañana para revisar todos los cambios de mando, dijo Sebastián Piñera. Por supuesto, presidente, respondió de inmediato Bachelet.
VAYA A NUEVA YORK, TÓMESE UN DESCANSO Leí Michelle que se va tomar unas vacaciones en Nueva York. Por supuesto que se las merece, ni piense que no, ni las vaya a cancelar, porque necesitará el descanso. Usted sabe como es este lindo trabajo, dijo el aún presidente Piñera.
Con una sonrisa en los labios, la líder del Partido Socialista negó tener un viaje planeado a la cosmopolita ciudad de Estados Unidos. No sé de donde sacaron eso. Sí, me tomaré unos días para reponerme. Lo haré por aquí en Chile, dijo. Y agregó que a partir de marzo haré todo lo posible por representar a todos y a todas, y llevar a cabo lo propuesto durante campaña.
Pese a esta respuesta, el saliente mandatario insistió pero, tómese sus días de descanso, porque se los merece.
Bachelet, quien gobernó en el periodo del 2006 2010, no siguió comentando sobre el tema, pero sí retomó el anuncio de Sebastián Piñera de visitarla mañana lunes para conversar sobre el traspaso de poder, y el inicio de su gestión. Bueno, presidente nos veremos mañana, lo espero.
El presidente de Chile que asumió el cargo el 11 de marzo del 2010, Sebastián Piñera colgó el teléfono poco antes de que la ex mandataria lo hiciera. Hasta luego señor presidente, que le vaya bien, durante estas últimas palabras de Bachelet, Piñera ya estaba dejando el auricular.