Neil Hilborn es un poeta slam que se graduó con honores en Macalester College, una pequeña y liberal escuela de artes en Minnesota. Recientemente, Hilborn saltó a la fama por su conmovedora presentación de su poema “TOC”, una muestra de cómo se ve el amor desde el punto de vista de una persona con trastorno obsesivo compulsivo.

En junio, Hilborn y otros poetas fueron a Madison, Wisconsin para el Rusbelt Poetry Slam, una competición regional de toda la zona Medio Oeste estadounidense. Allí mostró su lado cómico.

De acuerdo a la descripción del video “Hábitos de apareamiento de un hipster norteamericano”, fue la única presentación en obtener el puntaje perfecto en el torneo entero. Divertido e irónico, por su barba y tirantes, rasgos que caracterizan a las víctimas de estas bromas. Aquí un extracto.

_“Hoy en el Reino Salvaje, veremos los hábitos del apareamiento de los hipsters americanos del Norte. Mira allá. A través de los arbustos. Podemos ver a los hipster bailando. Mírenlos mientras ellos ven algo llamado increíble a algo llamado dubstep.() Observe cómo mantienen sus rostros lo más relajados posible, para no parecer muy involucrados en en la actividad.()

El ritual de apareamiento preliminar ha terminado. Vamos de vuelta a la sucia cabaña en la que ellos tratarán de producir feos y bigotudos bebes. Las guaridas hipster a menudo son decoradas con basura, y en este caso no es diferente: hay llantas de bicicleta dobladas y bolsas de papel marrones clavadas en todas las paredes.

()Pero¿qué es esto? ¿el macho continúa su apariencia desinteresada? Está sentado en su máquina de escribir! ¡Extraordinario! Ahora está tomándose una foto de Instagram a sí mismo, en su máquina de escribir, ¡haciendo caso omiso de la mujer semidesnuda al fondo!”_