El policía Fernando Cáceres Barrios, de 25 años, asesinó ayer de dos balazos al sereno Óscar Perales Hernani e hirió de bala a los universitarios Jordano Gonzales Gonzales y Yosmar Reynaga Mamani. El incidente ocurrió en el parque José Abelardo Quiñones del distrito de Hunter, en Arequipa.
Previamente, el sereno y los dos jóvenes increpaban al policía Cáceres Barrios, porque este supuestamente había robado un celular. Fue ahí cuando el agente, que se encontraba de civil, sacó su arma y disparó contra ellos y el sereno que se había acercado a apoyarlos, reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.
Según la versión de los jóvenes, se encontraban en un parque cuando un grupo de sujetos les arranchó el equipo telefónico. Tras perseguirlos, vieron al policía y lo empezaron a cuestionar, ya que adujeron que él tenía el teléfono celular.
Otro policía identificado como Fernando Cano, al ver el incidente, redujo al pistolero y lo detuvo.
Vecinos de la zona intentaron linchar a Cáceres Barrios, quien fue detenido y permanece en el Complejo Policial Santa Rosa del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Se informó que el policía Fernando Cáceres Barrios trabaja en la comisaría de Yura.
ESTABA EBRIO “Este mal efectivo policial se encontraba de franco, vestido de civil, en estado de ebriedad y con su propia arma particular”, indicó el general Manuel Guillén Aro, jefe de la División Territorial Sur de la PNP, quien dijo que se investiga el caso sin encubrimientos.