Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

EE.UU. "preocupado" por proyecto de ley de extradición hacia China desde Hong Kong

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que el Gobierno se siente "preocupado" de que esta enmienda dañe el clima de negocios en Hong Kong y perjudique a los ciudadanos estadounidenses

Hong Kong

Protestas en Hong Kong: Estados Unidos "preocupado" por proyecto de ley de extradición hacia China. (EFE).

Washington. Estados Unidos reiteró este lunes su preocupación por el controvertido proyecto de ley de las autoridades de Hong Kong para permitir extradiciones hacia China, que ha generado masivas protestas de oposición.

El proyecto de ley ha desatado masivas protestas y una movilización el domingo que fue la manifestación más grande en la historia de la ciudad desde la retrocesión a China por parte de los británicos en 1997.

Por qué Hong Kong teme que China deje de respetar su preciada autonomía

La multitudinaria manifestación en Hong Kong contra las extradiciones a China | FOTOS

Nuevas manifestaciones convocadas en Hong Kong contra proyecto de ley sobre extradiciones

"Las manifestaciones pacíficas de cientos de miles de hongkoneses ayer demuestran claramente la oposición pública a la enmienda propuesta", dijo a los periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

"También estamos preocupados de que estas enmiendas puedan dañar el clima de negocios en Hong Kong y someter a nuestros ciudadanos residentes o que estén visitando Hong Kong al caprichoso sistema judicial de China", dijo la funcionaria.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus efectuó un llamado a las autoridades de Hong Kong a que llamen a consulta a un amplio abanico de partes interesadas tanto a nivel local como internacional.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus hizo estas declaraciones sobre Hong Kong a la prensa. (Foto: AFP).

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus hizo estas declaraciones sobre Hong Kong a la prensa. (Foto: AFP)

Ortagus efectuó un llamado a las autoridades de Hong Kong a que llamen a consulta a un amplio abanico de partes interesadas tanto a nivel local como internacional.

"La continua erosión del estatuto un país, dos sistemas pone en riesgo el estatus especial de larga data que tiene Hong Kong en el mundo de los negocios internacionales", dijo la portavoz.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Hong Kong

China

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada