Donald Trump y Vladimir Putin han tenido palabras de elogio entre sí durante la campaña. (Foto: Reuters / AP)
Donald Trump y Vladimir Putin han tenido palabras de elogio entre sí durante la campaña. (Foto: Reuters / AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicit este mircoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.

Putin ha expresado la esperanza de que (se lleve a cabo) un trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situacin crtica, anunci el Kremlin en un comunicado.

►Trump ser presidente de EE.UU. ante la sorpresa del mundo

Tambin dice estar seguro de que se entablar un dilogo constructivo entre Mosc y Washington, basado en principios de igualdad, respeto mutuo, toma en consideracin real de las posiciones de los unos y los otros, por el bien de (sus) pueblos y de la comunidad internacional, segn el Kremlin.

El republicano Donald Trump fue elegido este martes presidente de Estados Unidos. Su rival demcrata Hillary Clinton lo ha acusado varias veces durante la campaa de ser el ttere de Putin.

Washington tambin sospecha que Mosc ha intentado influir en la campaa a favor de Trump orquestando la filtracin de 20.000 correos electrnicos del Partido Demcrata.

El magnate alab en varias ocasiones las cualidades de liderazgo de Putin y dijo que esperaba una muy buena relacin con l.

En los ltimos meses el presidente ruso calific a Trump de hombre brillante y lleno de talento, por el que siente aprecio por estar dispuesto a restablecer completamente las relaciones ruso-estadounidenses.

►Qu estados le dieron la victoria a Donald Trump?

Las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos son tensas por sus posiciones contrapuestas en la guerra siria y la crisis ucraniana.

Este deterioro, indito desde el final de la Guerra Fra, comenz cuando Rusia se anexion la pennsula ucraniana de Crimea en marzo de 2014. Estados Unidos la acusa de apoyar a los rebeldes prorrusos.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

Donald Trump, un megalmano al mando de una potencia [PERFIL]

[embed:1527016]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.