(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Washington (DPA). La situacin que atraviesa la libertad de expresin es preocupante, registra el nivel ms bajo en ms de una dcada segn un estudio realizado por el centro de investigacin norteamericano Freedom House.

El estudio registra que tan slo una de cada seis personas en el mundo viven en un pas en el que la prensa puede informar con plena libertad.

Casi la mitad viven en regiones no libres, denominadas as por lo entorpecido que se ve el trabajo periodsticos con factores como: leyes restrictivas, influencia poltica o difcil acceso a la informacin.

Los tres pases que gozan de mejor libertad de prensa y que ocupan el primer puesto en este sondeosonHolanda, Noruega y Suecia.

Pases que atraviesan conflictos sociales o polticos se han visto muy afectados por los mismos, teniendo as a : Ucrania (139) , Rusia (176), Venezuela (171), Repblica Centroafricana (170), Irn (190) y Corea del Norte como el ltimo de la lista, en el puesto 197.

En la regin, Uruguay (47) se ubica como el lugar que ms respeta la libertad de los medios, Ecuador (134) y Venezuela (171) son considerados los pases sudamericanos donde los periodistas ven sus contenidos sometidos a mayor censura.

Para conocer el listado completo haga click AQU