Faith Kipyegon ganó la medalla de oro en los 1.500 metro en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Reuters/Twitter)
Faith Kipyegon ganó la medalla de oro en los 1.500 metro en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Reuters/Twitter)

Los medallistas olmpicos reciben todo tipo de regalos en sus pases. Algunos piden autos, casas y hasta viajes. Pero laatletakenianaFaith Kipyegon, medalla de oro en los 1.500 metrosen Ro 2016,no hizo ningn pedido;sin embargo,su logro llev un importante regalo para la aldea donde naci: electricidad.

Kipyegon, poseedora del rcord nacional de Kenia, es oriundade Ndabibit, un pueblo remoto que ha estado en la oscuridad desde que fue fundado enel ao 1980.Esto ha cambiado gracias a la medalla de orode Kipyegon, segn reportaIndia Today.

►El drama de atletas kenianos abandonados en una favela tras Ro

Demando al presidente Uhuru Kenyatta que se asegure de que nuestra aldea tengaelectricidad para que pueda ver cmo mi hija Faith corre y gana medallas para Kenia, dijo el padrede la campeona olmpica, Samuel Koech, al da siguiente de la victoria de su hija.



A solo 24horas del pedido,un equipo de tcnicos contratado por el gobierno de Kenia comenz a instalar postes de alimentacin de lnea elctrica. As, en solo nueve das, la luz lleg a Ndababit.

Agradecemos a Faith que nos haya liberado de los poderes de la oscuridad. La recordaremos a ella y a su medalla de oro hasta el final de nuestras vidas, porque a nuestra aldea ha llegado la electricidad gracias a su excelente actuacin en los Juegos Olmpicos, dijo un vecino al diario Daily Nation.

►Brasil: Ro 2016 recibi 1,17 millones de turistas [VIDEO]

Adems de la electricidad, el padrede Kipyegon recibi untelevisin para que no vuelva a perderse una competencia en la que participe su hija, tambin le aseguraron que tendr el servicio de televisin por cable.

Solo puedo agradecerle a Dios que me haya regalado una hija tan maravillosa que ha transformado nuestro pueblo y pido quele d fuerza y salud para que siga ganando ms medallas para Kenia, dijoKoech.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Kenia: rescatan a mujer 6 das despus de derrumbe de edificio

[embed:1377130]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS