La menor de 7 años es la única sobreviviente del fatídico accidente automovilístico en San José (Costa Rica) en el que fallecieron sus padres Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa y Andrea María Raffo Hanza. La hija mayor de dicho matrimonio se recupera favorablemente, indicó el director del Hospital Nacional de Niños, establecimiento en donde es atendida la niña.

Además de Lengua-Balbi Espinosa y Raffo Hanza, en el accidente también falleció la hija menor de la pareja, una niña de dos años de edad. La familia acababa de llegar a Costa Rica y habían alquilado una camioneta. Testigos indicaron que el vehículo menor patinó en la autopista e invadió el carril contrario, impactando finalmente contra un bus.

“La pequeña terminó con una contusión pulmonar y una fractura en el fémur”, dijo el médico Orlando Uroz. “En estos momentos la niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos” y ya se le informó sobre las trágicas consecuencias que dejó el choque.

En declaraciones a elcomercio.pe, el embajador de Perú en Costa Rica Luis Wilfredo Sándiga dijo que la niña ya está fuera de peligro y evoluciona de buena forma. Agregó que el consulado y la embajada están apoyando a la familia para los trámites de repatriación y se están ocupando de cuidar a la pequeña.

Agregó que un grupo de familiares llegó a Costa Rica esta mañana para atender a la menor.