El director de cine estadounidense Oliver Stone y el actor de la misma nacionalidad Sean Penn dijeron llorar la muerte del presidente venezolano y amigo Hugo Chávez, a quien calificaron de campeón de los pobres que pasará a la historia.

Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar, dijo Stone a través de su cuenta de Twitter (@TheOliverStone).

Odiado por las clases afianzadas, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia, agregó.

Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo, deseó el director de Al sur de la frontera, centrada en Chávez y en su homólogo cubano, Raúl Castro.

En un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, Sean Penn entretanto dijo que con la muerte de Chávez el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía.

Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer, agregó el oscarizado actor, quien en diciembre hizo una aparición sorpresa en una vigilia celebrada en Bolivia para rezar por la recuperación del mandatario venezolano, aquejado de un cáncer del que nunca se dieron grandes detalles.

MÁS ODIADO QUE CHÁVEZ También el realizador estadounidense Michael Moore (Bowling for Columbine) usó su cuenta de Twitter para recordar a un personaje incómodo como él para la política estadounidense, dijo.

No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio, justificó el documentalista.

54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no, destacó Moore, quien en otro tuit recordó también que cuando en 2009 se encontraron en el Festival de Cine de Venecia, Chávez me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él.