Dos islamistas suicidas atacaron una base paramilitar en la capital de la Cachemira india, Srinagar, y causaron su propia muerte y la de cinco soldados, informó hoy el primer ministro del estado de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah.

El objetivo del primer ataque de este tipo en tres años fue una base de la unidad paramilitar CRPF. Otros cinco soldados y cuatro civiles resultaron heridos, según la policía.

El último ataque de un comando había sido hasta ahora en enero de 2010, contra un hotel. Los extremistas luchan en la zona contra la que consideran es la ocupación india de una región de mayoría musulmana. Cachemira está dividida en dos entre la India y Pakistán, que han librado dos guerras por el territorio.

El grupo extremista Hizbul Muyahideen, que según la India opera desde Pakistán, se atribuyó el ataque. El secretario de Estado de Interior indio, R.K. Singh, dijo en Nueva Delhi que a primera vista, los terroristas vinieron del otro lado de la frontera y tienen nacionalidad paquistaní.