El periodista italiano Domenico Quirico, enviado especial del diario La Stampa, fue liberado después de pasar seis meses secuestrado en Siria, desde el 6 de abril, informó el gobierno italiano.
El periodista, de 62 años, viaja rumbo a Italia, indicó por su lado el sitio internet de “La Stampa”. Hace cinco meses que esperábamos esta noticia, dijo el director del rotativo, Mario Calabresi.
Asimismo, la ministra italiana de Relaciones Exteriores Emma Bonino y el presidente del Consejo Enrico Letta expresaron su gran satisfacción. La esperanza nunca se apagó y todos los esfuerzos hechos para un desenlace positivo fueron coronados con éxito, dijo Letta.
Un ciudadano belga secuestrado junto a Quirico, Pier Piccinin, fue también liberado, y viajaba en el mismo avión que el italiano, indicaron fuentes gubernamentales.
Quirico desapareció el 6 de abril. Cuatro días después le envió un mensaje de texto a un colega de la cadena RAI. Luego dio señales de vida el 6 de junio y desde entonces no se sabía nada de él, hasta ahora que se conoció el feliz desenlace.