Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter sacudió el norte y Caribe de Honduras, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o de daños materiales, informó una fuente oficial.

El temblor se registró a las 18.45 hora local (7:45 p.m. hora peruana), y su epicentro se localizó en la comunidad de San Juan Pueblo, del departamento caribeño de Atlántida, indicó a Efe un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Agregó que el seísmo, registrado a una profundidad de diez kilómetros, además se sintió en San Pedro Sula, El Progreso, La Lima (norte) y en Puerto Cortés, en el caribe hondureño.

NO SE HAN REPORTADO VÍCTIMAS El director de la Copeco, Lisandro Rosales, declaró a periodistas que hasta ahora no se reportan pérdidas humanas y que están verificando con los cuerpos de socorro los posibles daños.

En las últimas semanas un total de 36 seísmos de magnitudes entre 3,1 y 5,6 en la escala abierta de Richter se han registrado en el Caribe hondureño, principalmente en Atlántida y Cortés, debido a fallas geológicas de la zona, según la Copeco.

El sismólogo alemán Wilfried Klaus dijo la semana pasada en Tegucigalpa que el enjambre sísmico que se registra en el Caribe de Honduras podría seguir varias semanas o meses.