Un suicida que conducía un camión cargado con 1,5 toneladas de explosivos mató al menos a 30 personas e hirió a decenas en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, informaron medios estatales.
El hombre se inmoló dentro del vehículo en una concurrida carretera a las afueras de la ciudad, indicó Sana, que culpó del ataque a terroristas, el término que usa para describir a las fuerzas rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al Assad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo pro opositor, dijo que el ataque tenía como objetivo un punto de control del Ejército.
EL CONFLICTO El conflicto de Siria, que se prolonga dos años y medio, comenzó con protestas pacíficas pero ha desembocado en una guerra civil.
Entre los rebeldes hay islamistas radicales, algunos vinculados a Al Qaeda, y varios grupos han usado los atentados suicidas para atacar objetivos militares políticos.
Las imágenes de la televisión siria mostraron a bomberos tratando de apagar los incendios y densas nubes de humo negro saliendo de camiones y coches destrozados.